El iluminador es un elemento extremadamente importante de cada maquillaje y para algunos el más importante. El uso del iluminador puede quitar algunos años, agregar algo de elegancia o locura. Todo depende del iluminador que usas y como lo aplicas.
Desafortunadamente, es un cosmético que no es tan popular como el rímel o el polvo. Sin los dos cosméticos, no puedes salir, mientras que el iluminador a menudo se deja a un lado y no se piensa mucho sobre el. No nos damos cuenta que de hecho, la iluminación habilidosa de la piel es la clave para:
- maquillaje tri-dimensional,
- hace que un rostro incluso opaco y fatigado esté lleno de brillo,
- te permite modelar un rostro ovalado, e.g. adelgazarlo.
¿Cómo aplicar el iluminador?
En toda la diversión con el iluminador, se trata de usarlo habilidosamente. Iluminar las partes correctas del rostro puede traer un efecto muy diferente al previsto. Aquí hay varios trucos del maquillaje para las personas que acaban de comenzar su aventura con el iluminador:
- El iluminador debajo del hueso de la ceja hace los ojos más grandes y levanta la piel en el área de los ojos.
- Iluminador en los pómulos hace la piel radiante y asegura un efecto 3D.
- Iluminador en el mentón hace a los labios ópticamente más grandes.
- Iluminador en el arco de cupido proporciona a los labios una apariencia seductora y llena.
- Iluminador en la esquina interna de los ojos cubre la fatiga y te hace ver fresca.
- Iluminador en el puente de la nariz la hace ópticamente más delgada y corta.
Iluminador perfecto — ¿cómo elegirlo?
La elección del iluminador no es tarea fácil. Tienes que elegir su forma. La mayoría de los iluminadores recomendados están en forma de polvo comprimido o suelto que permite un efecto más natural. Es mejor cuando el iluminador no tiene partículas grandes, lo que también tiene una influencia principal en el efecto natural final.
Lo más importante es el color, obviamente. Para un efecto natural ve por un plateado o dorado, a veces con brillo violeta, rosa o naranja. Los colores cálidos para piel con trasfondo cálido, fríos para piel con trasfondo frío.
Deja una respuesta