Te gustas los cosméticos minerales pero, desafortunadamente, ya no puedes incluirlos en tu bolsa de maquillaje y cajones. ¡No los tires! Úsalos para darles nueva vida a los cosméticos al cambiarlos en productos de cuidado que realmente necesitas. Revisa como crear polvos de limpieza y bases ligeras.
Polvo limpiador para lavar tu rostro
Prepara leche de coco en polvo, harina de avena y una base maquillaje de arcilla. Toma un recipiente y llénalo con una cucharada de cada ingrediente y mezcla completamente. ¡Tu polvo limpiador está listo! Fácil, ¿no? Además, si quieres, puedes enriquecer tu nuevo cosmético con otras sustancias: hierbas secas, aceites esenciales o semillas molidas. Agrega agua antes de cada uso para obtener una fórmula más ligera. ¿Cómo funciona este cosmético? Este polvo hidrata y exfolia las células muertas de la epidermis, todo al mismo tiempo. Las sustancias minerales absorben el exceso de sebo, limitan seborrea y limpian los poros de la piel.
Polvo matificante de cabello
Lo conoces como champú en seco. Si quieres obtener ese producto, mezcla una mase de maquilla de arcilla y silicón en proporciones iguales. El cosmético prolonga el efecto de cabello fresco, absorbe el exceso de sebo y levanta el cabello en la raíz. Es seguro para un cuero cabelludo sensible y cabello debilitado. No detona irritaciones a diferencia de los champús secos regulares.
Base en polvo
Para poder preparar este tipo de cosmético, necesitarás: un polvo mineral y alcohol de 96%. Prepara un contenedor donde almacenarás el cosmético nuevo. Recuerda lavarlo precisamente y desinfectar el empaque. ¿Cómo hacer una base en polvo? Agrega una pequeña cantidad de alcohol al polvo mineral. La consistencia del producto debe ser ligeramente húmeda y flexible. Después necesitas comprimir esta mezcla de manera suave. Gracias a esto, se hará más pigmentada y sólida. Para intensificar la acción del producto al igual que el factor cobertura, agrega vitamina E y tu manteca cosmética favorita; el aroma será proporcionado por aceites esenciales.
Deja una respuesta