No hay una chica que no tenga una base en su bolsa de belleza. Esto es imprescindible, un producto que no puede ser reemplazado por nada más. Si no has elegido tu base perfecta aún, entonces ve cómo hacerlo para verte hermosa.
Base y tipo de piel
La base no debería solo embellecer el rostro sino también mejorar su condición y aún más importante, debe estar adaptada al tipo de complexión. Elige cosméticos para los siguientes tipos de pieles: combinación, seca, grasa, normal, etc. La base para piel seca contiene ingredientes hidratantes que controlan el nivel apropiado de hidratación a lo largo del día. La base para piel grasa es rica en sustancias que absorben el exceso de sebo y proporcionan el nivel correcto de hidratación. Las bases para piel madura tienen un efecto reafirmante, iluminante y nutriente. Contienen vitaminas, ácido hialurónico y extractos de plantas.
Base y consistencia
- Base de cobertura completa. Balancea el color de piel, están bien pigmentadas y cubren todas las imperfecciones. A pesar de dichas propiedades, tienen una fórmula ligera, no tapan los poros de la piel y no la sobrecargan. Para disimular imperfecciones y unir el color de la piel, solo una capa de dicha base será suficiente.
- Bases ligeras. Son excelentes para el llamado maquillaje sin maquillaje. Contienen pocos pigmentos, gracias a esto dan un efecto natural sin una cobertura completa. Adicionalmente, iluminan la piel y son fáciles de aplicar.
- Bases iluminadoras. Dan un nivel promedio de cobertura y balancean bien el tono de piel. Contienen partículas brillosas que aligeran la piel madura cansada, opaca y gris.
Base y tono de la piel
Cada base debe de combinar perfectamente con el tono de piel. No puede ser muy brillante ni muy oscura, no puede crear manchas y rayas en el rostro, sin mencionar el efecto plasta. El tono de la base debe ser revisado en la quijada, no en la palma de tu mano, como muchas chicas lo hacen. No te decidas a comprar un cosmético específico inmediatamente, sino espera varias horas y revisa si la base se oscureció en tu piel Si es así, no es buena para tu rostro. En este caso, elige una base diferente.
¿Cómo aplicar la base?
Puedes usar esponjas, brochas o las yemas de tus dedos para aplicar las bases. Bajo la influencia del calor de los dedos, el producto se mezcla mejor con la piel. Además, será más fácil de aplicar a la nariz, en las esquinas de la boca y ojos, junto con la línea del cabello y en la quijada. Adicionalmente, al esparcir la base con tus dedos, obtendrás un efecto más natural y un color lindo.
Deja una respuesta