Aclaremos las cosas, los perros ensucian, destruyen muebles, propagan enfermedades y requieren gastar dinero en ellos. Además, deben ser vacunados, alimentados y algunas razas deben ser llevadas de vez en cuando a la peluquería. Sin embargo, cuando ves a tu perro dándote la bienvenida con su movimiento de cola, te olvidas inmediatamente de todos sus defectos. Especialmente porque ser dueño de un perro produce inmensos beneficios.
Pasamos más tiempo al aire libre
con lo cual mantenemos sanos nuestros músculos y articulaciones. Además, la actividad física realizada al aire libre equivale a una reducción de la presión arterial, una reducción del nivel de colesterol y una porción adicional de vitamina D que, a su vez, se traduce en una reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, cánceres y depresión, así como en un aumento del estado de ánimo.
Evitamos las alergias
Está científicamente demostrado que los niños que crecen en compañía de mascotas son menos propensos a las alergias causadas por los animales porque están ganando gradualmente resistencia a su pelaje. Además, se notó un menor grado de alergia al polvo y al polen, así como asma.
Acariciar reduce el estrés
Acariciar y cepillar suavemente al perro no sólo calma a la mascota sino también a su dueño. Esto ocurre porque durante este proceso su organismo segrega oxitocina, una hormona responsable de generar la sensación de tranquilidad y seguridad. Además, la oxitocina reduce la alta concentración de otra hormona, el cortisol, que nos hace sentir ansiosos y estresados. El perro nos sigue como una sombra, mira lo que estamos sacando de una bolsa y observa para qué vamos a la cocina. Además, los perros son capaces de sentir nuestra tristeza y hace todo lo posible para que volvamos a estar de buen humor. ¡Además, los perros pueden incluso sentir cuando nuestro nivel de azúcar se baja! Pueden olerlo.
Nos sentimos amados
¿Conoces a alguien a quien le guste verte siempre? Sí, ese es tu perro. Incluso has sido cariñoso con él o si lo has reprendido, siempre está contento con tu presencia. Puede que aumentes 20 libras, no uses maquillaje o te hayas hecho un feo corte de pelo, el amor del perro es incondicional.
Conocemos a gente nueva
Cuando llevamos a nuestros perro a pasear perro podemos conocer gente nueva, incluyendo vecinos cuya existencia ni siquiera sabíamos. Con frecuencia, las personas que pasas a un lado también tienen perros, lo que hace que sea un buen tema para iniciar una conversación.
Tenemos un objetivo
¿No tienes ganas de levantarte de la cama? ¿No te provoca ducharte, vestirte, o salir de casa? ¿Y en caso de tener a un ser en casa que dependa de ti y no pueda arreglárselas a solas qué harías? Y ese hermoso hocico… Piénsalo de nuevo y toma en consideración estos aspectos, ¿Te seguirá siendo difícil levantarte de la cama?
Deja una respuesta