Aunque los brillos labiales son muy populares y pueden verse en todos lados, hay mujeres que aún buscan labiales. No es de sorprender: los labiales vienen en varios tipos, propiedades y colores. La regla general es: entre más duradero el labial, más reseca los labios y al revés.
Bálsamos labiales – tipos y propiedades
Los labiales pueden ser divididos en términos de durabilidad:
- labiales de larga duración,
- labiales a prueba de agua
y propiedades:
- labiales con partículas brillosas,
- labiales mate,
- labiales cremosos,
- labiales hidratantes,
- labiales satinados,
- labiales sin color.
Labiales de larga duración duran alrededor de 4 – 6 horas, en algunos casos hasta 8 horas (siempre y cuando no comas productos grasosos y con aceite). Estos labiales resecan significativamente los labios. Para prevenir esto, es mejor elegir productos que contengan sustancias hidratantes, como vitamina E o aloe vera.
Labiales a prueba de agua pueden también dejar tus labios secos. Son usualmente mate, por lo que muchas chicas tienden a realzar el color con un brillo labial. Permanecen en los labios de 4 a 8 horas, por eso son más usados para ocasiones especiales. Aunque son resistentes al agua, se lavan bajo la influencia de productos basados en aceite. El desmaquillado también usa preparaciones de consistencia aceitosa.
Labiales brillosos – reflejan la luz y brillan suavemente. Usualmente, vienen en una consistencia ligera y tonos claros.
Labiales mate deben su color intenso a la gran cantidad de pigmento, pero no brillan en los labios para nada. Dichos productos tienen la tendencia a resecar los labios. Además, vale la pena recordar que las mujeres maduras o aquellas que tienen labios pequeños y delgados deben evitar usarlos. ¿Por qué? Estos labiales nos hacen ver más grandes y por la falta de brillo, visualmente harán ver los labios más pequeños. Los labiales mate son muy ligeros y dejan una capa delgada en los labios.
Labiales cremosos proporcionan propiedades de nutrición e hidratación. Están hechos de cera ligera que previene que los labios se sequen. Desafortunadamente no son muy duraderos.
Labiales hidratantes contienen aloe vera y vitamina E. Gracias a estos ingredientes proporcionan a los labios la hidratación, suavidad y brillo apropiado. Los labiales hidratantes no duran mucho en los labios.
Labiales satinados hidratan y hacen los labios brillosos, pero rápidamente se caen. Por el hecho de su alto contenido de aceite, parece mucho más brillantes en los labios que en el empaque.
Labiales sin color son usados principalmente para el cuidado de labios partidos. También son usados por hombres que quieren proporcionar a los labios protección de un frío severo o radiación solar.
Deja una respuesta