Muchas mujeres consideran que las cremas faciales son uno de los cosméticos más importantes. Se aplican dos veces al día: por la mañana y por la noche. Las cremas faciales pueden tener diferentes propiedades y están diseñadas para diferentes tipos de piel y diferentes edades de la piel. Con el paso de los años, la apariencia y la demanda de nuestros ingredientes para el cuidado de la piel cambia. ¿Qué propiedades tienen las cremas faciales 50+, 60+ y 70+?
Crema Facial para 50+ – Propiedades
Después de los 50 años de edad, la piel pierde mucho colágeno, por lo que está flácida, áspera y seca. Las cremas faciales 50+ deben contener una cantidad significativa de colágeno, lo que aumentará la elasticidad e hidratará la piel. También debe haber fitoestrógenos y aceites que mejoren su densidad. El contenido de retinol es igualmente importante – apoya la producción de nuevas células, y la coenzima Q10, que mejora el tono de la piel, hidrata y regenera y reduce las arrugas. Por otra parte, las cremas faciales 50+ deben contener ácido hialurónico, que asegura la hidratación adecuada de la piel, suaviza la piel y la protege de la sequedad, y cafeína, que es responsable de mejorar la circulación sanguínea.
Crema Facial para 60+ – Propiedades
Después de los 60 años, la piel está seca y delgada, y las arrugas son profundas y visibles. Se irrita fácilmente porque sus funciones regenerativas se han ralentizado significativamente. Las mujeres de esta edad a menudo luchan con las manchas.Las cremas faciales de 60+ deben contener altas concentraciones de coenzima Q10, retinol, colágeno y vitaminas. Algunos han sido enriquecidos con algas carmesí que tensan la cara, o aceites y mantequilla que estimulan la producción de lípidos.
Crema Facial para 70+ – Propiedades
A partir de los 70 años, la piel se vuelve flácida y deshidratada, el tejido graso pierde su volumen y el óvalo del rostro se vuelve irregular. Las cremas para el rostro 70+ años deben contener grandes cantidades de antioxidantes como la vitamina C, que no sólo estimula la producción de colágeno, sino que también retrasa el fotoenvejecimiento de la piel y tiene propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes. Además, estas cremas 70+ deben ser enriquecidas con retinol y coenzima Q10. Algunas contienen células madre, por ejemplo, de manzana suiza, semillas de uva, bayas de saúco, melón, rosas o brotes de arroz; se supone que inhiben los signos del paso del tiempo.
Deja una respuesta