Datos curiosos Piel

¿Cuál es la mejor rutina para el cuidado de la piel contra la contaminación?

El smog es una mezcla de aire atmosférico y una gran cantidad de humo, vapores y otras impurezas. El dióxido de azufre, los metales pesados, el benzopireno y la dioxina son sólo algunas de las sustancias que inhalamos con el smog. Una exposición prolongada a estas sustancias tóxicas puede conducir al desarrollo de cáncer, problemas respiratorios y una condición de la piel mucho peor. Antes de descubrir qué cosméticos protegen la piel del smog, compruebe cómo influye el smog en su piel.

¿Cómo afecta el smog a la piel?

La piel expuesta al smog envejece rápidamente. Para empeorar las cosas, el smog desencadena la sobreproducción de sebo, lo que provoca granos y brotes de acné. El smog contribuye al desarrollo de otras condiciones de la piel como eczemas, alergias, manchas de pigmentación.

¿Qué cosméticos protegen la piel del smog?

1. Limpieza

Si la tasa de smog está por encima de las normas aceptables, usted debe desmaquillarse por la noche, después de regresar de la escuela o del trabajo. Utilice aceites de limpieza suaves que eliminan los productos de maquillaje y las impurezas que se depositan profundamente en los poros de la piel.

2. Protección

A continuación, aplique un cosmético intensivo, rico en antioxidantes, preferiblemente un serum. La vitamina E, el ácido ferúlico y el té verde son los mejores antioxidantes anticontaminación. Usted puede incluir un serum en su rutina de cuidado de la piel de la mañana. Si lo hace, después de aplicar el serum, mezcle su base de maquillaje o crema BB con una gota del mismo.

3. Hidratación

Reforzar el manto hidrolipídico es otra etapa clave en el cuidado de la piel contra la contaminación. Reduce el riesgo de irritaciones y aumenta el nivel de hidratación de la epidermis. Con este fin, intente utilizar cosméticos intensamente reconstituyentes y ricos en ceramidas que protejan eficazmente la piel de los factores externos. Otras sustancias que reparan la piel y que valen la pena son la manteca de karité, la vitamina B3 y los beta-glucanos. Debe utilizarlos en combinación con ácido hialurónico, que proporciona a la piel deshidratada y extremadamente seca una revitalización profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *