Datos curiosos Tips

Fibras en el rímel – ¿bendición o maldición?

Esperamos más de un rímel que color intenso. Queremos longitud máxima, volumen colosal y separación perfecta de cada pestaña.

Los fabricantes de rímel tratan de cumplir con esta demanda al inventar nuevas formas para los aplicadores y equipando sus productos con los ingredientes más innovadores, que se espera proporcionen una apariencia mejor a las pestañas. Una de las ideas más extremas es el uso de fibras de poliéster o nylon, que buscar construir los milímetros deseados en las pestañas e intensificar significativamente la apariencia. Es bastante pegadizo, porque funciona con nuestra imaginación. La palabra fibra por sí sola nos hace pensar que la botella de rímel sostiene un tipo de «pestañas líquidas», que asegurarán una longitud extrema. ¿Eso es lo que sucederá realmente?

¿Qué son y cómo funcionan las fibras en el rímel? ¿Es seguro? ¿Deberías de invertir en un rímel que tenga fibras sintéticas? Queremos darte todos los hechos sobre las fibras en el rímel.

1. ¿Qué son las fibras y cuál es su impacto en tus pestañas?

Las fibras en el rímel se obtienen a menudo de ingredientes artificiales: celulosa, nylon, poliéster. Estas sustancias son bastante comunes en la industria y se usan para hacer, por ejemplo: cordones, partes de bicicletas, medias, cuerdas, telas sintéticas que no pasan en aire. Éstas son sustancias bastante gruesas y densas en forma de partículas microscópicas presionadas en el rímel. Su presencia se supone garantiza el efecto de pestañas escandalosamente largas y densas. Con la primera aplicación del rímel sí parece intensificar la apariencia de las pestañas: son ligeramente más largas, pero no más densas. Las fibras en su mayoría agregan longitud, no volumen. Cada aplicación siguiente termina mal y crea un efecto feo de, las llamadas patas de araña. Además, las fibras sintéticas pueden crear grumos en las pestañas.

2. La consistencia del rímel con fibras vs. el impacto en la apariencia de las pestañas

El rímel con fibras tiene una consistencia bastante espesa. Sucede porque las fibras microscópicas deben tener agarre al hacer el maquillaje. Una textura muy líquida del rímel nunca proporcionaría dicha acción. Como resultado obtienes un producto grueso que junta las pestañas y casi no las separa. El efecto del rímel con fibras nunca será natural y la aplicación requerirá una mano habilidosa.

3. Fibras vs. el rímel de larga duración

Por el hecho que el rímel con fibras ya es denso al principio, después de 2-3 meses será incluso más denso y el maquillaje con el se verá poco profesional y feo. Además, las fibras en el rímel no son brillosas, sino mate. Desafortunadamente, esto, esto no asegura el efecto de pestañas saludables y brillantes. El rímel con fibras debe ser desechado después de alrededor de dos meses. La consistencia seca del rímel enriquecido con fibras también interrumpe la durabilidad después de la aplicación – dicho rímel no permanece a lo largo del día y se descama.

4. Fibras en el rímel vs. ojos sensibles

Ya que las fibras sintéticas son derivadas de la destilación de petróleo, éstas pueden causar alergias a personas con ojos sensibles. Los derivados de la distilación de petróleo usualmente son productos que tapan, lo que significa que en contacto con la piel u ojo delicado interrumpe los procesos en su superficie. Puede resultar con infección y alergia.

5. Fibras en el rímel vs. lentes de contacto

No tenemos buenas noticias aquí tampoco. Después de pocas horas después de la aplicación, las fibras tienden a caer y meterse en los ojos, debajo del párpado y (tristemente) debajo de los lentes de contacto. Fragmentos del rímel son difíciles de retirar y pueden irritar ligeramente el ojo, sin mencionar la comodidad general al usar los lentes.

6. Retiro de maquillaje de rímel con fibras

Los desmaquillantes no tienen un trabajo fácil tampoco. Uno gentil puede no retirar el rímel con fibras sintéticas. No hay manera de retirar el rímel sin frotar los ojos. Por otro lado, un desmaquillante fuerte tiende a causar irritaciones y no debe usarse de manera diaria. Frecuentemente sucede durante el retiro del maquillaje, fragmentos del rímel, en vez de quedarse en el algodón – caen debajo del párpado y son casi imposibles de retirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *