¿Usted utiliza cremas hidratantes, agua termal y rociadores, aplica máscaras con ácido hialurónico y, sin embargo, su piel todavía está seca? Es hora de consultar a un experto, cambiar sus rutinas de belleza y descubrir las necesidades de su piel. Descubra usted misma cómo cuidar la piel seca y deshidratada.
¿Piel seca o deshidratada?
La piel seca es un problema que debemos afrontar todos. Generalmente aparece en algunas partes del cuerpo (rodillas, talones, codos), mientras que en otras no (la piel de la cara estará en buenas condiciones, mientras que la piel de otras partes del cuerpo no). De hecho, debemos distinguir las características de la piel deshidratada y seca. La piel deshidratada necesita agua, independientemente del tipo de piel y de su estado general. La piel deshidratada puede ser tanto grasa como seca. Esta última, sin embargo, es el nombre general que se le da a un tipo de piel. Su característica es la deshidratación continua y la necesidad de una hidratación constante.
¿Por qué la piel puede resecarse?
Conociendo las causas de la sequedad o deshidratación de la piel, será mucho más fácil cuidarla. La piel se reseca por lo siguiente:
- no la nutre adecuadamente: usted utiliza productos de limpieza demasiado agresivos que dañan la barrera hidrolipídica natural o no utiliza exfoliantes que remueven las células muertas de la piel y facilitan la penetración de sustancias hidratantes en lo profundo de la misma.
- usted expone la piel a diversos factores atmosféricos – la deshidratación y la sequedad de la piel se ven favorecidas por las altas temperaturas, el aire seco, el aire acondicionado.
- a menudo toma el sol durante demasiado tiempo – el uso de una cama de bronceado también puede afectar.
- tiene problemas con las hormonas – las hormonas, sobretodo las tiroideas, influyen en la deshidratación y la sequedad.
¿Cómo cuidar de una piel seca o deshidratada?
No actúe por su cuenta, cuente con la ayuda de un dermatólogo o cosmetólogo. Sólo un médico experimentado es capaz de resolver sus problemas relacionados con la resequedad o deshidratación de la piel. Ellos diagnosticarán su piel, le recetarán medicamentos y le aconsejarán sobre los tratamientos en casa. En los salones de belleza, usted podrá someterse a numerosos tratamientos para mejorar el estado de su piel. Estos incluyen: mesoterapia con agujas, cavitación, infusión de oxígeno, coenzima Q10, ácido láctico con arginina o tratamiento con proteína de caracol.
Deja una respuesta