Las pieles grasas y seborreicas requieren un cuidado especial. Para mantener su buen estado, es muy importante seleccionar bien los productos a usar. También necesita adoptar ciertos principios de cuidado y someterse a tratamientos cosméticos regularmente.
¿Cómo reconocer las pieles grasas y seborreicas?
Básicamente no es difícil de reconocer. Si su cutis brilla en la zona T y aparecen puntos negros en la frente, la nariz y el mentón, es probable que tenga uno de los tipos de piel mencionados anteriormente. La cara brilla porque las glándulas sebáceas producen demasiado sebo. Por esta razón, la piel se vuelve impura, gruesa, gris y poco estética.
¿Cómo cuidar la piel grasa y seborreica?
Lo más importante en el cuidado de la piel grasa y seborreica es el uso de cosméticos diseñados específicamente para este tipo de piel. Estos productos deben contener ingredientes hidratantes, protectores y calmantes; no pueden incluir detergentes, alcoholes ni sustancias secantes. Además, los cosméticos para el cuidado de la piel grasa y seborreica no deben contener componentes grasos que puedan intensificar la secreción de sebo. Para su protección, debe elegir cosméticos con un filtro UV adecuadamente alto.
Los mejores ingredientes para pieles grasas y seborreicas
Para el cuidado de la piel grasa y seborreica, utilice cosméticos ricos en ingredientes hidratantes, exfoliantes suaves, componentes nutritivos y protectores. Por ejemplo, aloe vera, algas, té verde, alantoína, zinc. Estos ingredientes tienen un efecto calmante, astringente, oxigenante, antibacteriano y antiinflamatorio.
Tratamientos para pieles grasas y seborreicas
En el cuidado de las pieles seborreicas y grasas, se recomiendan especialmente las exfoliaciones químicas con el uso de ácidos mandélico, azelaico o salicílico. El tratamiento con vitamina C, que regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas, proporciona efectos antiinflamatorios e ilumina la piel, también funcionará bien. Si quiere extender los efectos de cualquier tratamiento del salón de belleza, entonces debe continuar usando cosméticos profesionales recomendados por un esteticista o dermatólogo en casa.
Deja una respuesta