Una de las tres reglas de oro sobre el cuidado apropiado de la piel dice: reemplaza los algodones con almohadillas de gasa. ¿Por qué se repite tan a menudo esta regla por los especialistas?
Lo que realmente cuenta no es sólo sobre el desmaquillante o tonificante que aplicamos. Es igual de importante el artículo que usamos para poner la preparación en la piel. Mal combinar los accesorios puede causar irritaciones, reacciones alérgicas y enrojecimiento. Y estas reacciones adversas son especialmente fáciles de pasar si los artículos tienen color, fragancia y tienen un superficie irregular.
Bajo esta circunstancia, ¿qué debería ser usado para retirar el maquillaje? Por ejemplo, las almohadillas clásicas de algodón pueden ser reemplazadas con almohadillas de gasa. Su desempeño es mejor por varias razones mencionadas abajo.
Suave y Delicada
En la mayoría de los casos, las almohadillas de gasa son hechas de hilo de algodón delicado. Tienen varias densidades, sin embargo para cuidar la piel de tu rostro es mejor usar las más populares, almohadillas de 17-hilos de intertextura densa. Al tener ese material y su destino primordial, las almohadillas de gasa son muy gentiles y delicadas a la piel.
Efectivas en la Limpieza
La mayor ventaja de las almohadillas de gasa es el hecho que son muy absorbentes. Su superficie de hilos está diseñada de manera que obtenga lo mayor posible de la superficie con la que está en contacto. Por lo tanto, las almohadillas de gasa absorben las preparaciones cosméticas al igual que cualquier impureza posible de la piel y ha sido probada como más efectiva que las almohadillas de algodón.
Neutrales para la Piel
Frecuentemente, las almohadillas de gasa son utilizadas para limpiar y vendar una herida. Ya que son usadas incluso durante procedimientos quirúrgicos esto significa que no presentan ninguna sustancia irritante, son hipoalergénicas. Las almohadillas de gasa son apropiadas para todos los tipos de piel, especialmente para piel con acné e irritaciones.
Exfoliación Ligera
Puede suceder que una superficie irregular de una almohadilla de algodón pueda irritar esta piel delicada, pero una almohadilla de gasa proporciona un exfoliante mecánico delicado. Es un producto que trata la piel de manera delicada, sin embargo puede exfoliar las células muertas de la epidermis.
Muy Durable
Las almohadillas de algodón tienen la tendencia a romperse, desprenderse y separar las capas de las que está hecha, especialmente durante el retiro del maquillaje. Claro, depende del tipo de almohadilla y la marca que produce este accesorio de maquillaje, sin embargo, las almohadillas de gasa son definitivamente más durables. Es fácil de maniobrar con ellas ya que proprocionan conveniencia de uso. No dejan pedacitos en la piel y son biodegradables.
Deja una respuesta