El sebo es una sustancia producida por las glándulas de toda la superficie de la piel, excepto la parte interna de las manos y los pies. El grupo más grande de glándulas se localiza en la cara, la espalda, el pecho y el cráneo, y el más pequeño en los antebrazos y las piernas. Antes de saber la respuesta a la pregunta de cómo reducir la secreción de sebo, averigüe si el sebo es necesario y en qué medida afecta su cantidad.
¿El sebo es necesario?
El sebo forma parte la capa hidrolipídica de la piel que tiene una función protectora natural. La falta de sebo nos expondría a los efectos nocivos de factores externos como bacterias, virus, hongos, radiación UV o factores atmosféricos. Como consecuencia, la piel se volvería opaca y arrugada y estaría expuesta a la pérdida de elasticidad y a una peor absorción de los ingredientes activos contenidos en los cosméticos.
¿Qué afecta la cantidad de secreción de sebo?
La cantidad de sebo es determinada por varios factores. Entre estos están:
- Hormonas – tanto las que inhiben el trabajo de las glándulas (estrógeno y progesterona), como las que causan el aumento de su actividad (incluyendo la testosterona).
- La Edad
Nuestro cuerpo produce la mayor cantidad de sebo justo después del nacimiento durante medio año. El nivel de sebo aumenta en la adolescencia y dura hasta aproximadamente los 18 años de edad. Después de los 25 años, disminuye gradualmente, y a partir de los 40 años, comienza a desaparecer.
- Deficiencia de vitamina A, B2 y B6.
- Factores Mecánicos
Cada vez que tocamos nuestra piel, estimulamos las glándulas sebáceas y las ponemos a funcionar.
- Condiciones atmosféricas
La producción de sebo aumenta en los ambientes secos y a altas temperaturas.
- Hora del Día
En la noche y en las primeras horas de la mañana, el cuerpo produce menos sebo. Su cantidad aumenta alrededor de las 10 de la mañana.
¿Cómo reducir la secreción de sebo?
Hemos acordado que el sebo es necesario para la vida. Si usted todavía piensa que su cuerpo lo produce en exceso, hay maneras de prevenirlo. Basta con tener a mano papeles secantes para el control del aceite y aplicarlos en las partes problemáticas de la cara si es necesario. Además, aplique una base de maquillaje en el rostro antes de aplicar la base de maquillaje y aplique una crema de maquillaje con una ligera consistencia por la mañana antes de ponerse el maquillaje.
Deja una respuesta